EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Recomiendan intensificar medidas en torno a la Diabetes

Desde la cartera sanitaria fueguina se informó que para este 7 de abril se habían programado “diversas actividades para concientizar a la población sobre esta enfermedad”, pero que “ante la situación de conflicto que es de público conocimiento se decidió postergarlas para cuando estén dadas las condiciones”.
miércoles, 06 de abril de 2016 · 20:09

Las autoridades del Ministerio de salud destacaron la necesidad de un trabajo conjunto con la comunidad a los efectos de "prevenir, mejorar la atención y reforzar la vigilancia en Diabetes”, en el marco del "Día Mundial de la salud” que se conmemora este jueves, 7 de abril.

 

El "Día Mundial de la Salud” se celebra en homenaje a la entrada en vigor de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas, cuya filosofía es "La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

 

Para este 7 de abril se definió como lema "Vence a la diabetes”, con el objetivo de "sensibilizar y concienciar a la población sobre todas las cuestiones de esta enfermedad crónica, que ya no es exclusiva de los adultos porque también la sufren muchos niños”.

 

Desde la OMS se planteó para este día "impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen”.

 

A tal fin el Ministerio de Salud de la Provincia comentó que había programado "diferentes actividades” tendientes a la "prevención y control de la Diabetes, con talleres educativos y actividades deportivas con diferentes áreas interdisciplinarias para la comunidad”, pero que "debido a la situación de público conocimiento, serán reprogramadas a la brevedad, sosteniendo que la prevención y promoción son "ejes importantes de nuestra gestión”.

Comentarios