SEGÚN ACADEMIA DE CIENCIAS DE E.E.U.U.

Los alimentos modificados genéticamente son tan sanos como el resto

Este organismo americano publicó un informe recientemente luego de revisar casi 900 estudios sobre el tema.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 13:10
La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina concluyó que alterar la genética de lo que comemos no crea "comida Frankenstein", como afirman algunos opositores, pero tampoco alimenta más al mundo, como prometieron los defensores.

Con una línea cada vez más estrecha entre los alimentos naturales y los modificados, confirma el reporte de 408 páginas, los reguladores tienen que enfocarse más en que el resultado final sea sano y no tanto en el proceso de producción.

El reporte revisa también si es que los alimentos genéticamente modificada deberían estar etiquetados. Los autores del estudio dicen que las etiquetas no son necesarias por motivos de seguridad, pero podrían justificarse por factores de transparencia -sociales y culturales-, algo similar a las etiquetas que dicen "Hecho en...".

La postura fue elogiada por algunos grupos ambientalistas y de consumidores, pero algunos científicos la criticaron al decir que era innecesario porque la comida no representa riesgos extraordinarios.

No hay evidencia de problemas ambientales causados por cosechas genéticamente modificadas, pero la resistencia a los pesticidas es un problema, indicaba el reporte.
Más de

Comentarios