CALIDAD DE VIDA

Por qué existe el día mundial sin tabaco

El objetivo del día decretado en 1989 por la AMS es crear conciencia sobre los efectos negativos que tiene el tabaco en el cuerpo humano.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 15:18

La Asamblea Mundial de la Salud determinó que el 31 de mayo sería el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para promover a los fumadores a dejar el hábito y generar conciencia del público sobre el impacto negatio que tiene el tabaco en la salud. 

Los temas mundiales para el DMST incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y crecer sin tabaco. Este día se celebra en todas partes del mundo con campañas para los medios de comunicación y otras actividades.

Muchos fumadores no conocen los riesgos asociados con el consumo de este producto.
 
Generalmente los fumadores subestiman el riesgo que significa para su salud cuando fuman y la mayoría de ellos solo mencionan el cáncer de pulmón como enfermedad ocasionada por el consumo de tabaco considerando que su propia posibilidad de llegar a padecer una enfermedad relacionada con el tabaquismo es leve, igual o ligeramente superior a la de una "persona común”, tratando de ignorar que el tabaquismo causa más defunciones que los accidentes automovilísticos.
Más de

Comentarios