HAY 10 CASOS CONFIRMADOS EN TDF

Autoridades de Salud aseguraron que la situación provincial respecto de la Gripe “está controlada”

El titular de la cartera sanitaria fueguina analizó -este lunes- con sus equipos técnicos el desarrollo de la curva epidemiológica, en torno a esta patología y consideró que se mantiene dentro de los guarismos históricos.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 20:36

El ministro de Salud, Marcos Colman, aseveró que la situación de la Gripe A en Tierra del fuego "por ahora está controlada”, pero reconoció que igualmente "es necesario que la población concurra a vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo”.

 

El titular de la cartera sanitaria fueguina mantuvo –este lunes- una reunión de Sala de Situación con integrantes de los equipos técnicos del Ministerio, ocasión en la que analizaron la evolución que registra la Gripe en Tierra del Fuego, en lo que va de esta temporada estival.

 

"Evaluamos dónde estamos parados en estos momentos con respecto a este tema”, confirmó el funcionario, quien precisó que "seguimos en la misma situación, con 10 casos confirmados a nivel provincial, pero aún no se confirmó que alguno de ellos sea del tipo H1N1”.

 

Por otro lado anotó que "si bien la curva epidemiológica está levemente por encima de los parámetros invernales que se registran en la Provincia, se mantienen dentro de los guarismos históricos”.

 

De todos modos, dijo, "coincidimos en la necesidad de continuarse con las medidas de prevención” y, en ese sentido, resaltó que el sistema público sanitario cuenta con "la provisión de dosis de vacunación para los grupos de vulnerabilidad, que son los niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, personal de Salud, de Seguridad y personas con enfermedades crónicas”.

 Además remarcó la necesidad de "ventilar los espacios cerrados donde la gente trabaja, no compartir los utensilios ni el mate, la gente que tenga fiebre debe consultar al médico y no automedicarse, lavado de manos de manera periódica y toser anteponiendo el pliegue interno del codo para no esparcir los virus y aumentar el riesgo de contagio”.

Comentarios