ACTUAR RÁPIDO ES CLAVE

Estadísticamente mujeres son más propensas a sufrir ACV

Según los especialistas, luego de los síntomas es importante actuar rápido para reducir secuelas. Según las cifras, una de cada 5 mujeres lo padecen mientras que en los hombres el número es uno entre 6.
martes, 31 de mayo de 2016 · 09:13
Los datos estadísticos y números hasta el día de hoy confirmaban que el hombre era más proclive a padecer un ACV, pero la mujer hoy ha equiparado el riesgo de sufrirlo. A pesar de los progresos en la prevención, las cifras son malas para ellas: 1 de cada 5 mujeres lo padecen; frente a 1 entre 6 hombres.
 
Y el riesgo aumenta luego de los 50 años, teniendo en cuenta factores hormonales femeninos que suceden luego de la menopausia, y el incremento de los factores de riesgo vasculares.

Es importante concientizar acerca de los controles de rutina necesarios para prevenir la enfermedad. Además de conocer los factores de riesgo que son modificables y que permiten prevenir el desarrollo de la enfermedad cerebrovascular.

Diabetes, migraña, la fibrilación auricular e hipertensión, son algunas de las causas que se dan con más frecuencia en mujeres.
 
Pero, además, el embarazo, la preeclampsia, el uso de anticonceptivos orales, los tratamientos hormonales de reemplazo posteriores a la menopausia y la diabetes gestacional pueden convertirse en desencadenantes claves para el desarrollo de ataques cerebrales o enfermedades cardíacas.
 
Actuar rápido es fundamental
Pedro Lylyk, presidente de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral y Clínica de La Sagrada Familia (AAAC), explica que el tiempo transcurrido desde que se presentan los síntomas del ACV y hasta la implementación del tratamiento es fundamental para revertir las secuelas.
 
Cabeza: dolor súbito y de máxima intensidad, confusión: dificultad para hablar o entender, cuerpo: debilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo, caminata: inestabilidad en la marcha o pérdida de equilibrio y ceguera: dificultad para ver con uno o ambos ojos.
Más de

Comentarios