¿LO SABÍAS?

Necesitamos estar 45 minutos por día al aire libre

Se trata de un estudio que revela que pasar tiempo en entornos naturales puede mejorar la vitalidad en un 40%. Conocé los detalles en esta nota.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Un nuevo estudio acaba de revelar que es necesario pasar al menos 45 minutos al aire libre para evitar la ansiedad y la alteración de los ciclos de sueño.

Los biorritmos (o ritmos biológicos) se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre; biológicamente necesitamos pasar tiempo al aire libre. Según el doctor Kenneth Wright, del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, el hecho de exponernos a los rayos del sol nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo circadiano, el cual regula el sueño y el apetito.

Para llegar a esta conclusión, Wright realizó una investigación en la que se demostró que la iluminación eléctrica y una ausencia de luz natural puede alterar los ritmos internos. Además, "el estudio vincula las noches de trabajo a la alteración de la salud y el bienestar: mayor riesgo de obesidad, diabetes, abuso de sustancias, depresión y otras enfermedades”, añade el doctor.

¿La solución?
Pasar al menos 45 minutos al día al aire libre y tratar de hacerlo por las mañanas. Esto ayudará a despertarte y sentirte con más energía. Un estudio de la Universidad de Rochester reveló que pasar tiempo en entornos naturales puede mejorar la vitalidad en un 40%.

Si no es posible pasar los 45 minutos al aire libre, hay que intentar hacerlo al menos 20 minutos en entornos naturales y aléjate de tu celular y demás tecnología que te rodea.
 
"Como la meditación y otras prácticas que promueven la atención, estar al aire libre y en la naturaleza parece relajarnos y aumentar nuestro enfoque mientras se corrige al mismo tiempo la carga de trabajo de nuestra mente”, expresa Ryan.
Más de

Comentarios