CALIDAD DE VIDA

¿A qué se debe el mal aliento?

Nueve de cada diez personas se mostraron preocupadas por su aliento en una investigación.
lunes, 09 de mayo de 2016 · 18:43
El café causa mal aliento y el perejil lo previene. Estos son dos mitos sobre el mal aliento que no son verdad.
 
Esto según un estudio publicado en la revista Oral Health. Y lo que es más sorprendente es la conclusión de que, aunque es más que posible que el tabaco cause halitosis, no hay evidencias firmes.

Hasta el momento no se encontraron pruebas sobre una relación directa entre el tabaco y el mal aliento, aunque si favorece a que se seque la boca, lo que puede provocar enfermedad de las encías.

El estudio realizado por Robin Seymour, periodontólogo y profesor emérito de ciencias dentales en la Universidad de Newcastle, identificó la enfermedad de las encías como la causa principal de los olores desagradables en la boca.
 
El humor de la persona también puede afectar. En las personas que están convencidas de que su aliento huele, a pesar de que no hay evidencias de que tengan este problema, se encontraron niveles altos de la hormona del estrés (cortisol) en la saliva.

Del mismo modo, las personas que tienen miedo de ir al dentista son más propensas a sufrir de halitosis. Sin embargo, el profesor Seymour señala que "este puede ser un circulo vicioso en el que el miedo al dentista conduce a que la enfermedad periodontal no sea tratada".
 
Otras causas confirmadas del mal aliento incluyen el envejecimiento, la placa de revestimiento en la lengua y algunos antidepresivos.
Más de

Comentarios