INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La detección temprana de la psoriasis ayuda a controlar la artritis psoriática

Cerca de 30% de las personas con Psoriasis desarrollan dolores articulares. Los dermatólogos ante la sospecha de la patología artrítica remiten a reumatólogos.
viernes, 10 de junio de 2016 · 20:05
Los medios de comunicación incluido Internet hablan de este enfermedad haciéndola viral, sin explicar de fondo de qué se trata. 
 
La psoriasis es un trastorno de la piel ocasionado por una alteración en el propio sistema inmunitario de la persona.
 
Existe un alto porcentaje de pacientes que además de presentar la lesión en la dermis desarrollan dolor articular, dando origen a una patología denominada Artritis Psoriática.

Por lo general la Psoriasis precede a los problemas en las coyunturas. Hay que notar los indicios de la afección cutánea para ir al médico rápidamente.
 
El dermatólogo que es el especialista para tratar la patología en la piel, es también un aliado para detectar precozmente el daño en las articulaciones, área que luego requiere la participación de un médico reumatólogo.
 
La placa que genera la Psoriasis está hecha de células que pasaron por un desarrollo acelerado. La distorsión del sistema inmune desencadena muchas respuestas, entre ellas la proliferación celular y la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel. Normalmente, el proceso de recambio celular de la piel es de 30 días, pero en las personas con Psoriasis ese ciclo se reduce a cuatro.

La Psoriasis no es contagiosa, pero sí está asociada a los genes, por lo cual puede ser heredada y transmitida a los hijos.
 
El hecho de tener los genes no significa que se presente la patología, pero hace a la persona mucho más propensa.
 
Es por eso que no se aplican tratamientos previos a los síntomas. En ese caso se recomienda a las personas tener en cuenta las afecciones en sus familiares, estar atento a los signos en su piel e ir rápido al dermatólogo.
Más de

Comentarios