INFORMACIÓN IMPORTANTE

Farmacias del país suspenden servicios a afiliados de PAMI

Piden que la obra social se haga cargo de la fuerte deuda que mantiene con el sector, y que se incrementó en los últimos meses. Sin embargo, todavía están atendiendo a jubilados.
jueves, 16 de junio de 2016 · 21:00
Farmacias de todo el país lanzaron un reclamo y medida de fuerza desde las cero de hoy debido a una fuerte deuda que  el PAMI mantiene con esos comercios.

La medida afecta a farmacias de Capital, Buenos Aires y varias provincias del interior del país. Sin embargo, el acatamiento es dispar, ya que no todas las asociaciones de farmacias adhirieron a la medida. En una recorrida por farmacias de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Clarín pudo comprobar que hasta el momento no se había interrumpido la atención a los abuelos.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) se comprometió hoy a seguir atendiendo los afiliados de PAMI y destacó que "de ninguna manera convocamos a dejar de atender a los jubilados en nuestros mostradores porque no es nuestra costumbre que vayamos en esa dirección”.

De esta manera, la entidad, que nuclea a más de cinco mil farmacias en todo el país, se diferenció de otras prestadoras con convenio con PAMI que decidieron, por falta de pago, suspender la entrega de medicamentos a los jubilados.

"Lo que está abonando PAMI en este momento no es muy distinto a lo que siempre hizo”, aclaró Miguel Angel Lombardo, titular de Facaf y aseguró que los plazos de pago "se vienen cumpliendo como se ha hecho históricamente, sea cual sea su administración”.

Explicó Lombardo que "si hoy tenemos una situación diferente es porque ha crecido el pago de las facturas a las droguerías, ha aumentado el costo del medicamento, lo que se traduce en un ahogo financiero que debemos atender”.

Recordó que "desde hace tiempo venimos pidiendo a PAMI y a la industria farmaceútica condiciones que permitan una mejora en la financiación de los convenios de venta de medicamentos” y anticipó que "podría llegar un alivio a esta situación cuando el próximo martes nos reunamos con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, para discutir una mejora a la financiación del convenio”.

"Haremos todos los esfuerzos posibles para seguir atendido a todos los beneficiarios del país, pero vamos a seguir reclamando con fuerza que se atiendan los problemas financieros que hoy acosan a las farmacias muy seriamente”, dijo Lombardo en un comunicado de prensa.

Comentarios