ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Trasladaron a José López al pabellón de presos psiquiátricos

La decisión fue tomada esta tarde, después de que la fiscal Alejandra Rodríguez informara que el ex funcionario no podrá declarar por prescripción médica.
viernes, 17 de junio de 2016 · 20:50
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y portación de arma, fue trasladado hoy a la tarde a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos.

Antes, la fiscal de la UFI 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, había informado que por prescripción médica no tomará declaración hoy al ex funcionario y que tampoco se constituirá para tomarle declaración en la cárcel de Ezeiza, de lo que se desprende que no habrá novedades en el tema hasta el próximo martes.

En un comunicado la fiscal informó que hoy "no fue posible recibirle del imputado" el testimonio que prevé la ley, ni en la sede de la Fiscalía ni el la cárcel de Ezeiza donde está alojado, porque "presenta un cuadro tal que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración, hasta tanto se le practiquen las pericias y test de rigor, las cuales culminarán el martes 21 del corriente mes y año".

La fiscal Rodríguez precisó que "se encuentra aún pendiente de resolución la cuestión de competencia (inhibitoria) planteada por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 [Daniel Rafecas ] ante el Juzgado de Garantías N° 2 de este departamento judicial" de General Rodríguez.
Más de

Comentarios