INFLUENZA H1N1

Confirman que son 10 los casos de gripe A en la Provincia

Desde el Hospital Regional de Río Grande se precisó que tres corresponden a Ushuaia y siete a Río Grande, y se aclaró que la mayoría de los afectados ya fueron dados de alta y siguen con atención ambulatoria.
jueves, 2 de junio de 2016 · 14:29

El director del Hospital Regional Río Grande Alejandro Romero confirmó que los casos de Gripe A están controlados y que son 10 los pacientes afectados en toda la provincia, 3 en Ushuaia y 7 en Río Grande; pero aclaró que la mayoría fueron dados de alta con atención ambulatoria en todos los casos.

 

Respecto a los recaudos que hay que tener en cuenta para evitar y prevenir el virus de la gripe a continuación Romero explicó que "son cosas simples, desde la buena higiene de las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes, taparse la boca con el codo, evitar concurrir a lugares donde haya mucha gente si es que uno está enfermo, para no transmitir”.

 

Estas serían algunas de las medidas, además de la vacunación para los grupos de riesgos”, enumeró

 

El directivo del HRRG destacó que "la provincia cuenta con 15 mil dosis, lo que garantiza la vacuna para todas las personas en riesgo”, pero señaló que "hasta ahora, en Río Grande se han colocado 6500 vacunas y en Ushuaia 3200”.

Comentarios