¿LO SABÍAS?

El cuerpo no necesita más calorías en invierno

Comer más en esta época tiene que ver con una cuestión cultural y no con una 'necesidad' del organismo, aseguraron especialistas en nutrición.
martes, 21 de junio de 2016 · 18:06
La mayor ingesta de alimentos que la mayoría de las personas realiza durante el invierno tiene que ver con una cuestión cultural y no con una "necesidad" del organismo, afirmaron especialistas en nutrición.

La mayor ingesta de alimentos que la mayoría de las personas realiza durante el invierno tiene que ver con una cuestión cultural y no con una "necesidad" del organismo, aseguraron especialistas en nutrición, quienes explicaron que lo que determina la demanda de calorías es la actividad y no la temperatura.
 
"La idea de que porque estamos en invierno hay que comer más es cultural. La necesidad de consumir más calorías tiene que ver con el nivel de actividad que tenemos y no con las temperaturas, por lo que durante el invierno las personas deberían variar la alimentación pero sin aumentar las calorías", dijoMercedes Cetti, nutricionista del Hospital del Clínicas.
 
En ese marco, añadió: "El problema es que durante el invierno las personas se vuelcan a alimentos más calóricos, como papas, pastas y legumbres y además se reduce la actividad física. Esta combinación hace que la mayoría de la población aumente de peso durante los períodos de bajas temperaturas", publica Télam.
 
Para la especialista, "lo que hay que hacer es buscar dentro del deseo de otro tipo de alimentación la mejor opción; por ejemplo, para la sopa comprar las verduritas y ponerlas a hervir en lugar de usar las sopas instantáneas que en general son además hipersódicas".
 
"Las frutas y las verduras siempre son clave en la alimentación. Cuanto más colores consumamos, mayor será el aporte para nuestro organismo", sostuvo.
 
En el mismo sentido, Teresa Cóccaro, responsable del Área de Nutrición en el Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA), dijo que "durante los meses de otoño e invierno se recomienda consumir dos frutas por día: una debe ser cí­trica -ya que posee antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico- y la otra no necesariamente tiene que ser fresca, sino que puede ser cocida en forma de compota o asada".
 
En referencia a las verduras, Cóccaro explicó que "se pueden reemplazar las ensaladas por vegetales de estación cocidos".
Más de

Comentarios