EN VACUNATORIOS Y CENTROS DE SALUD

Recuerdan colocar la vacuna antigripal a embarazadas y niños

Recuerdan acercarse a los vacunatorios y Centros de Salud para recibir la dosis correspondiente a la vacuna antigripal a embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses que aún no se hayan aplicado la dosis.
martes, 21 de junio de 2016 · 19:07

La aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses (quienes deben aplicarse dos dosis, según las recibidas en 2015), las embarazadas en cualquier etapa de la gestación.

Además deberá vacunarse el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, pacientes oncológicos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica con diagnóstico claro.  

 El sector de la salud se manifestó preocupado por las embarazadas y los niños son los grupos de riesgo que menos han concurrido a aplicarse la dosis antigripal.

La vacunación es gratuita y obligatoria y se aplica dirigiéndose a cualquiera de los vacunatorio o Centros de Salud.
 
Se está trabajando desde el Ministerio de Salud con las guarderías privadas, se plantea realizar vacunación en terreno y se realizan charlas de sensibilización con los profesionales médicos para mejorar la cobertura en niños y embarazadas.


Comentarios