A CORTO Y LARGO PLAZO

Los beneficios de dejar el alcohol

Si el alcohol afecta nuestro ánimo y altera los sentidos y los movimientos, entonces es lógico que dejar de consumirlo traerá cambios.
viernes, 24 de junio de 2016 · 20:37
Niall Campbell, experto en adicción al alcohol del Hospital Priory (en Londres), explica lo que realmente ocurre en nuestro cuerpo cuando se deja de consumir alcohol en exceso.
 
Según informa ‘Daily Mail’, en una linea de tiempo se pueden observar las ventajas:

24 HORAS DESPUÉS
Sin alcohol es posible sufrir sudoración o temblores y, en casos severos, convulsiones. Inicia la ‘desintoxicación’, el nivel de azúcar en sangre se normaliza, se siente más lucidez.

7 DÍAS DESPUÉS
Comúnmente el alcohol va acompañado de noches con sueño intermitente. Después de una semana los patrones de sueño mejorarán.

15 DÍAS DESPUÉS
Sin alcohol la mucosa del estómago deja de estar irritada y disminuyen síntomas como el reflujo. Es posible que note cierta pérdida de peso o menos "hinchazón”.

2 MESES DESPUÉS
El hígado mejora y comienza a derramar el exceso de grasa. El beber en exceso provoca que se inflame, dando lugar a la llamada ‘hepatitis alcohólica’, una enfermedad silenciosa. El alcohol afecta la forma en que el hígado tolera la grasa, por lo que las células del hígado se llenan de esta.

4 MESES DESPUÉS
Querrás celebrar los logros. Estarás con amigos y amigas, vas a tomar con gusto un par de tragos, y así con moderación lo pasará mejor.

 
Más de

Comentarios