PARA PERSONAS EN "ESTADO SALUDABLE"

No es riesgoso comer huevos todos los días

Según un especialista norteamericano, cualquier persona que esté en buen estado de salud puede consumir un huevo por día, sin ocasionar problemas al corazón.
lunes, 6 de junio de 2016 · 07:30
Este producto fue uno de los acompañantes del pan y el café en el desayuno de países como Estados Unidos, México y algunos países de Europa.
 
Su gran contenido de proteínas y vitaminas tales como la A, D y B12 lo vuelven un alimento completo y con muchos nutrientes que muchas veces es recomendado por los médicos especialistas.
 
Pero el contenido de grasa es uno de sus componentes también que muchas veces se relaciona con el aumento de colesterol en la sangre, ocasionando enfermedades cardíacas.

Pero, ¿es saludable ingerirlo todos los días?

La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos en la semana sin que aumente el riesgo de enfermedades del corazón, determinó el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
 
Podés leer la nota original que se publicó en la web de la Clínica en este enlace, en español.

Varios estudios mostraron que el consumo de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir ciertos tipos de infartos, determinó el profesional de la salud. De hecho, un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard que analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyó que comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre.

Generalmente se piensa que el huevo es la principal fuente de grasa en el desayuno, cuando en realidad deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas. Esta es la advertencia hecha por el sistema público de salud (NHS) de Inglaterra, que propone limitar la ingesta de alimentos como salchichas, jamones, mantequilla y aceite, que tienen más consecuencias sobre la cantidad de colesterol en la sangre que los huevos.

"Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor eslimitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana", le dijo a BBC Mundo la dietista Margaret Brown de la Clínica Mayo, en Arizona (Estados Unidos).
Más de

Comentarios