SALUD PÚBLICA

Alertan por brote de infecciones respiratorias en 18 provincias

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina atraviesa este invierno brotes de enfermedad tipo influenza, neumonía y bronquiolitis en menores de 2 años.
martes, 12 de julio de 2016 · 17:41
Argentina se encuentra en medio de un brote de neumonía, bronquiolitis en menores de 2 años, enfermedad tipo influenza (Eti) e infecciones respiratorias agudas graves (fiebre alta, tos y hospitalización), en tanto que los casos notificados de influenza superan ampliamente lo esperado para el período en comparación con los últimos cinco años.

Los datos son oficiales y provienen del último Boletín Integrado de Vigilancia que publica en forma semanal el Ministerio de Salud de la Nación, a partir de las notificaciones realizadas por las provincias y de estimaciones realizadas por la cartera sanitaria nacional, detalla La Voz en su sitio.
 
Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta fines de junio hay 162 fallecimientos por influenza confirmados con diagnóstico de laboratorio. Todas las muertes ocurrieron por el virus de influenza A, en tanto que en 110 casos se identificó el subtipo A H1N1.

Los decesos se registraron en 18 provincias: Buenos Aires, con 38 decesos, y Santa Fe con 37, son las jurisdicciones con más casos.

La mayor cantidad de fallecimientos se produjo en los grupos de edad de 45 a 64 años (65 del total), en mayores de 65 (37) y en personas de 35 a 44 años (26). Entre las víctimas fatales también hay 10 niños menores de 10 años.
Más de

Comentarios