INFORMACIÓN ACTUALIZADA

197 muertes por Gripe A fueron confirmadas en el país

Se trata de la información actualizada que realiza de manera semanal la cartera sanitaria nacional y proporciona los últimos datos relevados a nivel país.
martes, 19 de julio de 2016 · 13:39
Las muertes confirmadas por gripe A en la Argentina llegaron a 197, tal como detalló esta semana el Ministerio de Salud de la Nación.

Los datos provienen del último Boletín Integrado de Vigilancia, que elabora en forma semanal la cartera sanitaria nacional.

Los casos comprenden los fallecimientos notificados en el país hasta la semana pasada, en los que el diagnóstico de influenza fue confirmado por laboratorio.

En tal sentido, cabe aclarar que para la provincia de Córdoba hay registrados sólo 16 decesos, cifra que fue actualizada a 19 por el Ministerio de Salud de la Provincia la semana pasada, con lo cual el total nacional se elevaría al menos a 200. En cambio, las muertes notificadas por la enfermedad (no confirmadas aún por laboratorio) trepan a 256.

Las muertes confirmadas por gripe se radican en 18 provincias, y en todos los casos se identificó el virus de la influenza A, en tanto que en 138 de los 139 en los que se pudo subtipificar el virus, se identificó el subtipo H1N1. El restante era H2N2 y sólo en un caso se halló el virus influenza B.

De acuerdo con los datos nacionales, la jurisdicción con mayor cantidad de muertes confirmadas por gripe es Santa Fe, con 47, seguida de la provincia de Buenos Aires con 43. En tercer lugar se ubica Córdoba con 16 (19, según las autoridades locales), seguida por Entre Ríos con 15.

Los casos se concentraron en particular en el grupo de 45 a 64 años (78 decesos), seguido por los mayores de 65 años (44), y de 35 a 44 años (37).

También murieron siete bebés hasta el año de vida, y seis niños entre los 2 y los 9 años, según el reporte de la cartera sanitaria.
Más de

Comentarios