CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR

Algunos mitos sobre las pastillas anticonceptivas

Estas pastillas muchas veces generan confusión en las diferentes parejas debido al desconocimiento de sus efectos secundarios que no son precisamente los que se creen. Te compartimos a continuación los detalles.
lunes, 25 de julio de 2016 · 08:55
Muchas veces, por desconocimiento, se dan por ciertas algunas cuestiones relativas a este medicamento que no son ciertas, y generan confusión en las parejas, no solamente en la mujer.
 
El ginecólogo Fernando Neuspiller, director de la clínica IVI Buenos Aires, aclaró cuáles son esos mitos que deben quedar de lado al enumerar sus respectivas aclaraciones. En consecuencia, las pastillas anticonceptivas:

No causan infertilidad, no engordan, no producen várices, no es necesario "descansar” de ellas, no potencian los efectos del tabaquismo, no tienen los mismos efectos en todas las mujeres y no alteran los ciclos menstruales.

Sobre el mito que vincula las pastillas con los kilos de más, Neuspiller detalló: "los anticonceptivos que se utilizan en la actualidad no engordan ni favorecen la ansiedad que te hace comer más. Antes se usaban pastillas anticonceptivas con otra carga hormonal que hacían que la mujer retuviera más líquidos y pudiese aumentar de peso, pero de todos modos siempre nos referimos a un aumento por retención de líquidos”.
Más de

Comentarios