SALUD PÚBLICA

La Mesa de Salud se reunió con Colman

Integrantes de la Mesa de Salud de Ushuaia, mantuvieron el `pasado viernes un encuentro con el Ministro de Salud Marcos Colman tras varios meses de haber solicitado dicha reunión. Abordaron diversas inquietudes relacionadas con el trabajo que se viene realizando en el marco de las políticas sanitarias, insumos profesionales y accesibilidad entre otros puntos.
lunes, 25 de julio de 2016 · 09:32

Los integrantes de la mesa de salud abordaron  en esta oportunidad, la situación de la Guardia del Hospital, provisión de insumos, otorgamiento de turnos, funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Programa SUMAR, accesibilidad de la gente al sistema de salud, recupero de obras sociales, entre otros.

 

En el encuentro se abordaron temas inherentes a la atención de pacientes, la falta de profesionales médicos y técnicos, la falta de espacio del HRU, los insumos, políticas sanitarias. La reunión fue solicitada hace varios meses por los referentes tras la situación de deterioro y reclamo reiterados de la población toda. Desde la cartera sanitaria informaron los trabajos que realizan desde el área y adelantaron la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

 

Del encuentro participaron también la directora general del Hospital Regional de Ushuaia, Marta Cozarín y el director Asociado de Procesos de Soporte del HRU, Gabriel Castro.

Comentarios