INCLUSIÓN Y TRATAMIENTO

Santa Fe ya trabaja para prevenir la ludopatía

La provincia de Santa Fe ya trata el tema con un grado avanzado de compromiso al presentar una norma que prevé desarrollar actividades de prevención.
viernes, 29 de julio de 2016 · 08:37
Los diputados de esta provincia Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger presentaron un proyecto para prevenir y erradicar la ludopatía en la provincia de Santa Fe.
 
"Se trata de una problemática que afecta a gran cantidad de personas y se caracteriza por una adicción a los juegos de azar", explicaron.

"Nos preocupa generar acciones desde el Estado que apunten a combatir y prevenir esta enfermedad. A través de regular horarios, promoción de campañas y una actitud del Estado más presente en este tema creemos que es posible hacerle frente", dijo Giustiniani.
 
Esta nueva norma propuesta tiene como objetivo que el Estado provincial desarrollará actividades de prevención de la ludopatía, llevando a cabo por lo menos una campaña al año en medios masivos a través de la cual se informe sobre los mitos respecto a los juegos de azar y los síntomas para reconocer cuándo se trata de una adicción.

Además, la iniciativa plantea que desde el Ministerio de Salud se establezca un programa de atención a las personas afectadas y las incluya entre sus registros a fin de contar con datos estadísticos para el correcto abordaje de la situación.

A través de esta ley se crea también el "registro de autoexclusión voluntario" en el cual podrán inscribirse las personas que deseen prohibir su ingreso a los casinos y salas de juegos.

Comentarios