HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Realizaron primera intervención de catarata

La intervención quirúrgica oftalmológica fue posible gracias a la in corporación de equipamiento específico al Servicio y a la capacidad de los profesionales del nosocomio capitalino.
domingo, 3 de julio de 2016 · 18:38

Las autoridades del Hospital Regional de Ushuaia destacaron la realización de la primera cirugía de catarata llevada a cabo en su totalidad por profesionales y aparatología propia del nosocomio capitalino.

 

Desde el mencionado establecimiento sanitario se explicó que la intervención quirúrgica mencionada fue posible gracias a la reciente incorporación de equipos de última generación para el servicio de Oftalmología.

 

La jefa del servicio de Oftalmología del HRU, María Teresa Berisvil, confirmó que "gracias a los aparatos que se incorporaron, sobre todo el equipo de ‘Faco’, se pudo realizar la primera cirugía de catarata con profesionales y equipamiento perteneciente al hospital".

 

"Antes se habían realizado técnicas de ‘Faco’ pero no con equipamiento del hospital sino con un equipo foráneo que aportaba el cirujano itinerante", detalló la profesional.

 

La doctora Berisvill felicitó "a los doctores Castillo, Palacios y Jalil, cirujanos intervinientes que van llevando adelante toda la parte quirúrgica".

Comentarios