CALIDAD DE VIDA

El 90% de las personas incluyen dulces en su alimentación diaria

La Universidad Nacional de Lanús (Buenos Aires) dio a conocer un estudio que revela la radiografía del consumidor de dulces. Las galletitas y los postres son los preferidos de hombres y mujeres.
lunes, 4 de julio de 2016 · 17:33
Nueve de cada diez personas come alimentos dulces en su dieta diaria y de ellos, el 45% utiliza el azúcar blanco como único endulzante de infusiones y comidas.
 
El 55% restante lo alterna con otras variantes como edulcorantes o miel. Siete de cada diez personas consumen postres dulces, de los cuales, el 95% los elige a base de azúcar, superando contundentemente a los postres "light” preparados con edulcorantes de bajas calorías. 

El estudio también explica que las galletitas dulces encabezan la lista tanto en las mujeres (el 81%) como en los hombres (el 77%), quienes dicen consumirlas habitualmente. El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados (el 75%), mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71%. 

La ingesta de alimentos dulces se da durante el desayuno (el 91%); en la merienda (89%) y después de las comidas con postres (en el 71% de los casos). 

"Los hábitos descriptos en este informe con datos preliminares de una investigación de consumo más amplia, denotan arraigo en la costumbre social e individual, ya que el 66% de los encuestados manifiesta no modificar su conducta, más allá del lugar o compañía con la que esté”, explica la licenciada Mariana Ugarte, quien co-dirige la investigación con los ingenieros José María Aulicino y Juan Manuel Alderete dentro del claustro universitario. 

Si de distinguir entre sexos se trata, surge de la radiografía de los consumidores "más golosos” que las mujeres de entre 31 y 45 años son las que más utilizan azúcar (40%), mientras que en los varones, el mayor consumo exclusivo del azúcar se encuentra en los jóvenes de entre 18 y 30 años.
 
A su vez, el té es el preferido de ellas, mientras que el café el de los varones. A la hora de endulzar, la infusión que más se consume en su versión dulce es el café, seguida del té y el mate, aunque este último tiene algunos adeptos que los prefieren amargo (12%).
Más de

Comentarios