¿LO SABÍAS?

El azúcar oculto que tiene la comida salada

Un plato salado elaborado también puede tener azúcar agregada y a veces en cantidades que superan lo máximo recomendado.
viernes, 8 de julio de 2016 · 17:49
Seis cucharaditas es el máximo de azúcar agregada que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir diariamente.

Y si creés que alcanza con contar las cucharaditas que le pones al café en la mañana más algún gusto dulce durante el día te equivocás.
 
La comida salada procesada también contiene azúcar agregada y a veces con un solo plato puede llegar a superar lo recomendado para todo el día.

Uno de los desafíos para controlar el consumo de azúcar es detectarlo en las etiquetas nutricionales de los productos, que puede aparecer con diferentes nombres.

Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, hay más de una docena de nombres que hacen referencia al azúcar, como fructosa, glucosa, sacarosa y melaza.

Para evitar que las personas tengan que hacer cursos avanzados de química para entender la información nutricional de los alimentos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos anunció hace dos meses que el formato de las etiquetas será modificado en el país.
Más de

Comentarios