EN LA SEMANA MUNDIAL

Los beneficios de amamantar para la madre y el hijo

La leche materna aporta los nutrientes necesarios y es clave en la prevención de enfermedades crónicas, aparte de reforzar el vínculo de madres e hijos.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 18:05
Desde hoy y hasta el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia y a mejorar la salud de los bebes.
 
Establecido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, busca concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar, por los beneficios que existen tanto para el bebé como para la madre.

 
La lactancia materna, además de los beneficios relacionados con el fortalecimiento del vínculo madre-hijo y la interacción entre ambos es la más efectiva, natural, sencilla, y económica forma de prevención y disminución de la severidad de las enfermedades respiratorias más frecuentes en la niñez.

Ayuda a las mamás a recuperar el peso anterior al embarazo; se ahorra tiempo, dinero y trabajo; se disminuye el riesgo de contraer cáncer de ovarios y mamas.
 
Con respecto al niño, la lactancia proporciona toda la energía y nutrientes que necesita; asegura un óptimo desarrollo y crecimiento; ayuda a prevenir enfermedades, sobre todo durante los primeros meses, como infecciones respiratorias, otitis, diarreas y enfermedades futuras, como alergias y obesidad.

La leche materna es el alimento más completo para el recién nacido dado que le asegura un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico.
 
Está demostrado que la leche humana contiene más de 370 componentes específicos y nutrientes que disminuyen los riesgos de contraer ciertas enfermedades.
Más de

Comentarios