La lactancia materna demuestra numerosos beneficios para el bebé y la madre; en los menores las ventajas van desde reducir el riesgo de tener resfríos hasta tener obesidad y diabetes, y en el caso de la madre puede prevenir el cáncer y la depresión, publicó La Razón impresa.
Múltiples estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) demostraron que la lactancia materna es un pilar fundamental en el crecimiento y mejoramiento de la salud infantil. De hecho, se sabe que evita la obesidad y algunas enfermedades respiratorias debido a sus altos componentes nutricionales.
"Una de las funciones básicas de la leche materna es construir el sistema inmune del bebé desde que recibe el primer sorbo porque contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y la cantidad de anticuerpos en el líquido es mayor durante el primer mes de vida del niño”, explicó la asesora principal en Nutrición de la Organización Mundial/Panamericana de Salud (OMS/OPS), Chessa Lutter.
Expertas señalaron que también hay ventajas en lo económico, ya que se ahorra dinero porque no existe la necesidad de comprar productos similares, que además no tienen el mismo efecto.