CONMOCIÓN EN INTERNET

Macri y la marihuana: revolucionó las redes sociales

El Presidente mencionó la posibilidad de habilitar el uso del cannabis con fines medicinales y puso el debate en marcha.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 18:13
¿La marihuana puede ser legal en la Argentina? La posibilidad volvió a reflotarse luego de que el propio Mauricio Macri reconociera en una entrevista que "siempre hay" chances de que eso suceda. Aclaró, sin embargo, que si la idea finalmente prosperara, sería sólo con fines medicinales.

Sus palabras despertaron la ilusión de los movimientos que reclaman por la legalización del consumo en la Argentina. En la madrugada entre el martes y el miércoles, el hashtag #MacriLegalizala llegó a ser el más mencionado de todo el país en la red social Twitter.

En paralelo, el senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) se sumó al debate con la presentación de un proyecto de ley "para uso terapéutico o medicinal" de la planta.
 
Su propuesta va más allá de la simple legalización. El proyecto contempla también la creación de un Instituto de Control del Cannabis (ICC) e incluso contempla que sea el propio Poder Ejecutivo Nacional el que se haga cargo del cultivo, la cosecha y el uso del cannabis para destinarlo a la investigación científica o la elaboración de productos terapéuticos o medicinales. La hipótesis es que si el Estado se hace cargo de la producción, los circuitos ilegales perderían rentabilidad y se irían diluyendo con el tiempo.

El texto de la norma presentada este martes sugiere además declarar "de interés sanitario nacional, las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante una política orientada a promover la debida investigación y uso científico del cannabis con fines medicinales".

Comentarios