Salud

Una hora de siesta para gozar de buena salud

Las personas que duermen más de una hora de siesta al día corren riesgo de padecer diabetes.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 12:44
Son conocidos los beneficios de dormir siesta para la salud, pero abusar de esta práctica puede provocar una mayor predisposición a la diabetes.

Científicos de la Universidad de Tokio llevaron a cabo un estudio que comprueba que realizar siestas diarias superiores a 60 minutos pueden presentar "un riesgo significativamente más alto de diabetes de tipo 2".

La investigación, que fue presentada en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Alemania (EASD), sostiene que más de 45% de las personas que toman siestas largas son propensos a adquirir esta enfermedad.

La diabetes de tipo 2, es una incapacidad del organismo para regular el nivel de azúcar en la sangre y afecta al 90% de los diagnosticados con diabetes. Puede llegar a provocar problemas de salud, como ceguera, pérdida de sensibilidad de los nervios y afecciones cardiovasculares.

La EASD afirmó, por medio de un comunicado, que "este estudio no demuestra con certeza que la siesta diurna provoque diabetes sino solamente que existe una asociación entre ambas que debe ser estudiada".

El profesor Paul Pharoah, epidemiología del cáncer de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), explica que "una posibilidad es que la gente poco activa y con sobrepeso u obesa son probablemente más proclives a dormir siestas durante el día. Y estas personas también tienen mayor probabilidad de desarrollar una diabetes".
Más de

Comentarios