Salud

Una pastilla que reemplaza el gimnasio

Ayuda a la quema de grasas y a solucionar problemas cardiovasculares.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 08:21
Científicos de la Universidad de Deakin, en Melbourne (Australia), desarrollaron un medicamento que quemaría grasas, evitando así la actividad física.

Por el momento, los investigadores llevaron a cabo las pruebas de la pastilla milagrosa en ratones con obesidad, que también demostraron una recuperación en enfermedades cardiovasculares.

Se espera que el fármaco esté desarrollado y testeado para dentro de 5 años, fecha en la que se espera iniciar la venta del medicamento, según informa el diario La Vanguardia.

La creación de la píldora e el resultado de 10 años de labor del profesor Sean McGee, experto en biología médica, y su equipo de trabajo. Los científicos buscaban crear un fármaco que pudiera reproducir los efectos del ejercicio, es por eso que se centraron en acelerar el metabolismo de quema de grasas.

De todas maneras, el profesor indicó que la pastilla no aporta todos los beneficios de la actividad física, pero que sí puede ser una herramienta valiosa para tratar problemas derivados del sobrepeso.

McGee sostiene que "la pastilla es un complemento, una ayuda para personas con obesidad y diabetes tipo 2”, y agregó: "la pastilla acelera el metabolismo y aumenta el gasto de energía, lo que ayuda a rebajar la grasa, pero si el paciente no pone de su parte, es imposible perder peso”.
Más de

Comentarios