INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La obesidad se duplicó a nivel mundial

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 60% de los argentinos tiene sobrepeso y uno de cada cuatro mayores de 18 años es obeso, cifras alarmantes que sacuden al mundo.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 08:39

En la nuestro país según este organismo, el 60% de los habitantes tiene sobrepeso y uno de cada cuatro mayores de 18 años es obeso.

Para tomar conciencia de este tema, compartieron algunas cifras alarmantes:
⦁ En todo el mundo, el número de lactantes y niños menores (de 0 a 5 años) que tienen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 millones en 1990 a 42 millones en 2013. Sólo en la Región de África de la OMS, el número de niños con sobrepeso u obesidad aumentó de 4 a 9 millones en el mismo período.
⦁ En los países en desarrollo con economías emergentes (clasificados por el Banco Mundial como países de ingresos bajos y medianos) la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil entre los niños en edad preescolar supera el 30%.
⦁ Si se mantienen las tendencias actuales, el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones para 2025.
⦁ Sin intervención, los lactantes y los niños pequeños obesos se mantendrán obesos durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta.
⦁ La obesidad infantil está asociada a una amplia gama de complicaciones de salud graves y a un creciente riesgo de contraer enfermedades prematuramente, entre ellas, diabetes y cardiopatías.
⦁ La lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad es un medio importante para ayudar a impedir que los lactantes se vuelvan obesos.
 
Algunos datos alarmantes:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) entiende que el sobrepeso y la obesidad ya son una pandemia a nivel global, y aportan datos para entender este fenónemo que, aclaran sus expertos, podría prevenirse:
⦁ Desde 1980, la obesidad se ha más que duplicado en todo el mundo.
⦁ En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
⦁ En 2014, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.
⦁ La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
⦁ En 2014, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.
⦁ La obesidad puede prevenirse.

 

Más de

Comentarios