Tecnología y Salud

Niña creó una app para que su abuela con Alzheimer la recuerde

Con sólo 12 años creó una aplicación que permite identificar rostros que ya habían visto antes.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Emma Yang (New York), tiene 12 años de edad, y decidió crear una App llamada Timeless para que su abuela con Alzheimer, que vive en Hong Kong, se acuerde de ella.

La aplicación sirve para personas que padecen este tipo de enfermedades, ayudando a los usuarios a reconocer personas o caras que ya han visto.

Timeless funciona por medio de un algoritmo de reconocimiento facial que puede identificar rostros, asignar nombres y relacionarlos con fotografías de los seres queridos del usuario, previamente cargadas.

Emma decidió hablar con varios ancianos que padecían esta enfermedad para relevar sus necesidades, y en base a eso desarrollar la App.

"El concepto de mi idea es que podemos permitir usar la tecnología para hacer cosas buenas como el reconocimiento facial y utilizarla para resolver problemas que no podemos resolver nosotros mismos" contó la niña.

Emma también comentó que "el potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de Alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de Alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida”.  

"Mi papá es ingeniero de software, por lo que me ayudó con las áreas técnicas del proyecto. También conté con el apoyo de un médico que se especializa en pacientes con Alzheimer, así que le di una demostración de mi aplicación y él volcó al proyecto toda su experiencia" concluyó.

Más de

Comentarios