INFORMACIÓN OFICIAL

Las prepagas aumentarán 9% en octubre

Acumulado en lo que va del año el incremento llegará a 43,5% este año. El mismo rige a partir de la nueva resolución 1287/2016.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 13:33
El Gobierno acaba de autorizar a todas las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 9% desde octubre.

La decisión se hizo formal después de la publicación de la Resolución 1287/2016 del Ministerio de Salud difundida ayer a través del Boletín Oficial. La misma fue firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, que ayer además estuvo reunido con la cúpula de la nueva CGT unificada.
 
Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9% y retroactivo a febrero; al del 15% de junio y al adicional del 5% de julio, por lo que el aumento acumulado llegará a octubre a un 43,5 por ciento.
 
En los fundamentos de la medida se argumentó que las firmas sufrieron alzas en sus costos. En definitiva, los considerandos de la norma indicaron que se prevé que la "Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga" y se completó: "Y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".
Más de

Comentarios