Estudio australiano

Los niños malhumorados son más inteligentes

Un estudio reveló que el mal humor es evidencia de un coeficiente intelectual alto.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 08:15
Un estudio australiano de la Universidad de Nueva Gales del Sur, seleccionó a niños de diferentes edades para manipular sus estados de ánimo, por medio de películas y anécdotas positivos y negativos de sus vidas.

Como resultado, los investigadores pudieron determinar que la tristeza y el mal humor en los niños mejoran la capacidad de juzgar a otros.

También pudieron descubrir que los estados de enfado, incrementan el accionar de la memoria, y que por medio del mal genio tienen más facilidad para argumentar. En oposición, los niños optimistas tienen más capacidad para cooperar y crear.

Esto se debe a que los niños (y adultos) con mal humor tienden a procesar mejor la información en situaciones de stress, siendo capaces de responder mejor y más rápido en una situación difícil.

El estudio indica que dentro del desarrollo del niño, son normales fases de mal temperamento. El director de la investigación aclaró que: "cuestionarse lo que ocurre a tu alrededor es altamente positivo y no debemos coartar al niño cuando lo haga. En cambio hay que estimular su pensamiento crítico. Sin embargo, si su temperamento es excesivo, si podemos poner algunas medidas”.

¿Cómo ayudar a un niño malhumorado? Pidiéndole que exprese sus sentimientos con palabras, enseñándole a adaptarse a las situaciones y a las personas, a mantener la calma y evitando horas de distracción.

Más de

Comentarios