SALUD

Secar la ropa dentro de casa, puede ser nocivo para la salud

Investigaciones afirman que el secado de prendas en el interior de la vivienda, podría ser un riesgo grave para la salud de personas que padecen sistemas inmunitarios debilitados o asma.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 10:10
Colgar la ropa en el radiador o en un tendedero, dentro de la casa podría provocar grandes afecciones a la salud, según indican los siguientes estudios: 

En 2014, en el Centro Nacional de Aspergilosis de Manchester, afirmó que una carga de ropa promedio recién sacada del lavarropas posee casi dos litros de agua que se libera en el ambiente. 

El profesor David Denning sostiene que "la mayoría de las personas son inmunes a los hongos que crecen en estas condiciones húmedas", sin embargo para las personas con sistemas inmunes debilitados o dañados puede ser muy grave, ya que los hongos liberados pueden causar aspergilosis pulmonar. 

Entre estas personas se pueden encontrar a pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia, enfermos de sida, y quienes padecen enfermedades autoinmunes.

En 2012, un estudio de Reino Unido reveló que colocar prendas a secar en la sala de estar puede generar serios problemas a personas que se encuentran en riesgo de asma, rinitis y otras alergias. Esto se debe al nivel de humedad que despide la ropa, creando condiciones óptimas para proliferar ácaros del polvo en el ambiente.

En Glasgow, Reino Unido, la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh, identificó niveles desmesurados de humedad en el interior de varios hogares. La tercer parte de las viviendas afectadas, eran consecuencias del secado de prendas puerta dentro. 

Te invitamos a tomar nota de cuatro consejos muy útiles para reducir el tiempo de secado:
  1. Colocar las prendas bien separadas en el tendedero.
  2. Escurrirlas bien y sacudirlas antes de colgarlas.
  3. Dar vuelta a la ropa más gruesa varías veces al día.
  4. Utilizar el secador para las prendas más pequeñas.
Más de

Comentarios