AVANCE DE LA CIENCIA Y LA SALUD

Sería posible la biometría sin contacto en poco tiempo

Evitar procedimientos invasivos y la exploración médica utilizando Internet y el chequeo remoto es lo que la empresa israelí propone mediante el desarrollo de esta nueva técnica.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 10:39

Los chequeos de rutina, visita al médico y demás procedimientos son algunas de las cosas que hacen que los pacientes posterguen su control anual a los profesionales de la salud. 

Tyco, una empresa global especializada en sistemas de seguridad, control de acceso y extinción de incendios, se instaló en ContinUse Biometrics para realizar su primera inversión estratégica en una startup israelí, y pretende incorporar su tecnología exclusiva de sensores en sus productos.

Los sensores biométricos sin contacto que fabrica la empresa pueden detectar el pulso cardíaco, la presión sanguínea, el ritmo respiratorio, los niveles de glucosa, oxígeno y alcohol en sangre en una persona completamente vestida y sin tocarla.
 
Estos datos pueden usarse para verificar la identidad de un usuario y dar acceso a aplicaciones de teléfonos y casas, lugares de trabajo e instalaciones estratégicas.

ContinUse Biometrics se posiciona así en el terreno de la salud y de otros ámbitos industriales con su plataforma de un único sensor que detecta movimientos a nanoescala en personas vestidas por completo desde cualquier ángulo.

El sensor biométrico desarrollado por ContinUse incorpora una tecnología innovadora, basada en una metodología patentada basada en nanotecnología. Este avance permite una lectura continua en tiempo real de los parámetros biomédicos apoyándose en vibraciones moleculares y de los órganos internos del individuo analizado.
 
Estos datos pueden utilizarse para autentificar la identidad de una persona, así como para obtener información sobre su estado físico y su salud en general. Según los responsables de la firma israelí, las aplicaciones futuras de su sensor son muy amplias y pueden apoyar el desarrollo del Internet de las Cosas (dispositivos weareables conectados a Internet).

Comentarios