ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Obras sociales y prepagas con nuevos montos de coseguro

Por la Resolución 58 del Ministerio de Salud de Jorge Lemus publicada ayer en el Boletín Oficial, se modificaron los valores máximos que los agentes del seguro de salud y las prepagas pueden cobrar como coseguros.
martes, 17 de enero de 2017 · 08:54
El Gobierno nacional, a través del ministerio de Salud que encabeza Jorge Lemus y que tuvo varias deserciones de funcionarios aunque él fue ratificado en el cargo modificó los topes máximos para el cobro de los coseguros de las empresas prepagas según la frecuencia y actualización del salario mínimo vital y móvil.

Según la Resolución 58 publicada en el Boletín Oficial ayer "el Programa Médico Obligatorio (PMO) se establecen los coseguros que pueden percibir los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga para determinadas prácticas médicas con sus correspondientes valores" y "que desde la sanción de dicha normativa, los valores allí referenciados no han sufrido modificaciones, generándose resultados asimétricos significativos y desnaturalizándose el verdadero sentido para el cual fueron oportunamente dispuestos".

"Que advirtiéndose la existencia de cobros de valores no previstos ni contemplados en la normativa aplicable en la materia, afectándose a beneficiarios y usuarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga por su falta de actualización, amerita adoptar medidas concretas y conducentes para garantizar el acceso y la continuidad de las prestaciones de salud", detalla la Resolución.
 
Los valores de la readecuación arancelaria se fijan como "tope máximo", y según la norma "serán aplicados por las entidades alcanzadas según criterios y modalidades operativas que determinen". Asimismo, el artículo 2 determina que "se ajustarán automáticamente, en los mismos plazos y porcentajes dispuestos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil", detalla la Resolución.

Comentarios