AVANCE DE LA CIENCIA

Crean aplicación que detalla la esperanza de vida de los enfermos del corazón

El nuevo desarrollo permitiría, con mayor exactitud brindar un tratamiento más específico al paciente enfermo. A su vez la aplicación brindaría precisión sobre la esperanza de vida.
jueves, 26 de enero de 2017 · 08:42
Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia y Medicina de la ciudad en Londres sumó el detalle que faltaba a la fórmula de esperanza de vida: la inteligencia artificial.

Según explica el medio El País, mediante un trabajo de campo en el que fueron partícipes cerca de trescientos pacientes afectados con enfermedades del corazón, se estudiaron o los datos acopiados durante ocho años para establecer, con gran exactitud, la esperanza de vida de las personas enfermas.
 
En este sentido, el equipo pudo acertar en un 80% de los casos los pacientes que vivirían un año más, frente a un 60% alcanzado por los médicos y demás especialistas.

El sistema se sustentó en la información adquirida por medio resonancias magnéticas y exámenes de sangre a lo largo de todos esos años, pero no exclusivamente de los pacientes examinados, sino de otros pacientes que fueron nutriendo el sistema.

El sistema permitiría a los doctores y especialistas en cardiología, brindar "el tratamiento adecuado a los usuarios con padecimientos crónicos que lo necesitan, en el instante adecuado”, según detalla Tim Daws, uno de los responsables y cabecillas del estudio.

Comentarios