En la Fundación Favaloro

Trasplantaron con éxito a joven fueguina de ambos pulmones

Se trata de Lucila Aguilar, de 15 años, oriunda de la ciudad de Ushuaia, quien estaba en la lista de espera del INCUCAI. La intervención se realizó el martes y duró más de ocho horas.
jueves, 26 de enero de 2017 · 11:54
Una adolescente fueguina de 15 años fue trasplantada exitosamente de sus dos pulmones en la Fundación Favoloro, en la ciudad de Buenos Aires.
 

Lucila Aguilar, ushuaiense, presentaba un agravamiento de fibrosis quística y se encontraba desde hacía varios meses en la lista de espera del INCUCAI, para recibir los órganos de un donante y se pudiera realizar la necesaria operación.
 

Según contaron sus familiares y amigos, la intervención duró ocho horas y media y -afortunadamente- fue exitosa, aunque no exenta de dificultades. "Los pulmones estaban muy pegados a la pleura, la bolsita que recubre el pulmón y que no se puede romper”, manifestaron los médicos que realizaron la cirugía. 
 

Lucila se encuentra bajo un cuidadosa vigilia médica, ya que las 72 horas posteriores a la cirugía bipulmonar, son cruciales para determinar su evolución. "Gracias a dios, los pulmones del donante estaban en perfecto estado", se esperanzó la junta médica.
 
 

Comentarios