¿LAS CONOCÍAS?

Remeras con filtro UV, la solución para el sol

La especialista en dermatología Mónica Prida brindó detalles sobre esta nueva tendencia en el mercado. 'Son un complemento, sobre todo si no cubren todo el cuerpo'.
lunes, 30 de enero de 2017 · 19:04
Frente a la proliferación en el mercado de indumentaria y accesorios infantiles con protección de rayos UV, te contamos la eficacia del uso de estos nuevos productos y posible utilización como reemplazo de las tradicionales cremas con FPS (factor de protección solar).

"En principio podemos decir que son un complemento, sobre todo si se hace uso de prendas que no cubren todo el cuerpo. Es decir, si se usan de mangas cortas o a media pierna", comenzó a explicar la profesional, al tiempo que detalló: "Su utilización no suplementa para nada los recaudos que hay que tener respecto del horario de exposición, las recomendaciones respecto del aprovechamiento de la sombra, natural o de sombrilla, además de la importancia de llevar accesorios como gorro o lentes oscuros".

En este sentido, la especalista en dermatología explicó que "no solamente los chicos deben protegerse, más allá de que se sabe que la protección de los mismos es vital para protegerlos de riesgos futuros; sino también todos los adultos deben tomar conciencia del riesgo que implica la sobreexposición solar, sobre todo aquellos con algún antecedente de enfermedades dermatológicas".

Asimismo, apuntando al hecho de que "la indumentaria de este tipo logró popularidad ante la demanda de personas que tienen algún tipo de alergias a las cremas", Prida mencionó que "las mismas se ofertan en países como Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda desde mediados de los 90, donde también rigen disposiciones que obligan a los productores a mencionar los detalles de composición y tipo de protección en las etiquetas, no solo para ropa de playa específicamente".

"Todavía esto es algo que nosotros no tenemos muy incorporado, pero entiendo que a futuro eso irá cambiando", detalló Prida.

Y consultada respecto de cuáles son las telas recomendadas a utilizar ante la exposición solar común (no para tomar sol), la especialista oriunda de Santa Fe destacó que "la capacidad de protección de la tela dependerá de su peso y espesor, por tanto si bien las ideales en este sentido son el nylon, la lana, seda y poliéster, se recomienda el algodón y lino por la exposición del calor". Además, mencionó que es ideal usar colores oscuros para forjar más la protección.

Comentarios