PLANTEAN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Alertan sobre medicamentos que afectan la capacidad de conducir

Desde el sector de profesionales farmacéuticos se observó que “pueden afectar la capacidad de conducción los ansiolíticos, los antidepresivos y los sedantes” y también “algunos medicamentos utilizados para tratar las alergias o el resfrío (antihistamínicos), incluso algunos colirios y pomadas oftálmicas, y las gotas descongestivas nasales”.
viernes, 6 de enero de 2017 · 17:07

Profesionales del sector farmacéutico advirtieron que determinados medicamentos pueden afectar la capacidad o la destreza necesarias para conducir automóviles, por lo que aconsejaron a "las personas que estén tomando algún medicamento” que es "muy importante que sepan si puede” complicar su tarea.

 

En ese sentido se indicó que "la lista de los medicamentos acerca de los que se debe tener precaución es muy extensa” y que "los efectos negativos pueden ser somnolencia, reducción de los reflejos y alteraciones visuales, entre otros”.

 

Además se observó que "pueden afectar la capacidad de conducción los ansiolíticos, los antidepresivos y los sedantes” y también "algunos medicamentos utilizados para tratar las alergias o el resfrío (antihistamínicos), incluso algunos colirios y pomadas oftálmicas, y las gotas descongestivas nasales”.

 

"Las estadísticas indican que en nuestro país mueren 21 personas por día en accidentes de tránsito”, señalaron, para resaltar luego que "esta cifra es significativamente elevada si se la compara con los índices de otros países, en relación a su población y número de vehículos circulantes (en Argentina unos 7 millones de vehículos)”.

 

Cabe señalar que el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires diseñó un proyecto que propone iniciar campañas para prevenir y alertar a la población acerca de los efectos de los medicamentos que puedan afectar la capacidad para conducir automóviles.

 

La ley nacional de tránsito indica que los médicos deben advertir la incidencia negativa en la idoneidad para conducir vehículos, cuando prescriben ciertos medicamentos, y las precauciones que se deben tomar (Art. 73, ley 24.449). También los prospectos de los medicamentos deben advertir sobre los efectos secundarios.

Comentarios