CALIDAD DE VIDA

Es aconsejable ingerir un huevo diario

Las guías de alimentación actuales aconsejan comer hasta una unidad diaria. Argentina es el quinto país consumidor mundial.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 18:47

Tras años de que se aconsejara reducir el consumo de huevo, las guías alimentarias actuales lo reivindican como un alimento sano y recomiendan el consumo de hasta una unidad diaria.

En épocas en las que avanza la epidemia de obesidad y de enfermedades no transmisibles relacionadas a la mala alimentación y el sedentarismo, el huevo es posicionado como una proteína de alta calidad y saludable.

Si bien contiene colesterol, es muy bajo en grasas saturadas y no contiene grasas trans, que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterol elevado.

Es, además, bajo en calorías (sólo 75 por unidad) y rico en casi todas las vitaminas y minerales, sólo carece de vitamina C y fibras, por lo que los nutricionistas aconsejan consumirlo acompañado de vegetales y frutas.

En línea con las recomendaciones actuales, en su primer mensaje, las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) aconsejan realizar cuatro comidas diarias que incluyan verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites. Y recomiendan la inclusión de “hasta un huevo por día especialmente si no se consume la cantidad necesaria de carne”. Una unidad por día aporta una sexta parte de la cantidad de proteína diaria requerida por mujeres y un octavo de lo que necesitan los hombres.

En el país se consumen en promedio 276 huevos al año por persona, lo que ubica a la Argentina como quinto consumidor mundial (detrás de México, Japón, Ucrania y China), de acuerdo a cifras proporcionadas por la Cámara de Productores Avícolas de Argentina (CAPIA) en el marco de la Semana Mundial del Huevo, que finaliza mañana.

Comentarios