¡INCREIBLE INFORME!

La contaminación es más peligrosa que la guerra

Según un informe de la revista médica The Lancet, una de cada 6 muertes prematuras en el año 2015 -9 millones- fueron por exposición tóxica.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 18:07

La contaminación ambiental está causando más muertes cada año, que todas las guerras y actos de violencia en el mundo.

También causa más muertes que fumar, el hambre o los desastres naturales y más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos.

Una de cada 6 muertes prematuras en el mundo durante 2015 podría atribuirse a enfermedades por exposición tóxica, de acuerdo con un estudio publicado el jueves en la revista médica The Lancet

El costo económico de las muertes, enfermedades y asistencia social relacionados con la contaminación es igualmente considerable, de acuerdo con el reporte, con un costo cercano a los 4,6 billones de dólares en pérdidas anuales, aproximadamente 6,2% de la economía global. 

“Hubieron muchos estudios sobre la polución, pero nunca recibió los recursos o nivel de atención como, digamos, el sida o el cambio climático”, dijo el epidemiólogo Philip Landrigan, director de salud global en la Escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai, Nueva York, y autor principal del reporte. 

El estudio representa el primer intento en recabar datos sobre enfermedades y fallecimientos causados por toda forma de contaminación combinada.

Y todavía existen muchas toxinas potenciales que siguen siendo ignoradas, pues menos de la mitad de los 5.000 nuevos químicos propagados a través del ambiente desde 1950 han sido sometidos a pruebas de seguridad o toxicidad. 

Comentarios