MÉXICO

Tiene sólo 10 meses y ya pesa 30 kilos

El sobrepeso le está causando serios problemas a un bebé del país norteamericano. Especialistas señalan que su peso actual es equivalente a un nene de 9 años.
martes, 24 de octubre de 2017 · 00:00

Un bebé mexicano de tan sólo 10 meses alcanzó un peso de 30 kilos, situación que causa seria preocupación a su familia y a los especialistas en salud de ese país.

La familia González Pantoja vive en el municipio de Tecomán en el estado mexicano de Colima y su hijo, Luis Manuel, acaba de cumplir 10 meses, pero tiene un peso que es equivalente a un niño de 9 años.

El gran sobrepeso de Luis, le trajo complicaciones muy graves a su salud, según señaló la madre del menor, Isabel, quien en todo momento está pendiente del menor ya que “a veces no duerme en las noches, porque siente ahogarse, por lo mismo de su peso”.

Los problemas empezaron desde su nacimiento, a Luis le hicieron muchos estudios para identificar cuál era su verdadera condición; sin embargo, aún no se pudo saber con exactitud cuál es origen de su sobrepeso desmedido a tan corta edad.

Los médicos creen que Luis podría sufrir del Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca sobre peso y atrofia muscular.

Esta sería la primera vez que se presenta un caso así en esta ciudad mexicana.

Con este posible diagnóstico aún no certero, los padres están preocupados, porque las afectaciones en la salud de los pacientes se presentan aun con el tratamiento.

“En algunos casos con el tiempo del tratamiento, hay ocasiones que los niños fallecieron de un paro cardiaco, por el peso que tienen más que nada”, dijo Mario González, papá del menor.

Comentarios