CALIDAD DE VIDA

Cuánta agua tomar por día para estar saludable

Se dio a conocer finalmente la cantidad de agua que los hombres y mujeres deben tomar diariamente para que el organismo funcione a la perfección. ¡Mirá!
domingo, 29 de octubre de 2017 · 20:48

Todos sabemos que el agua es buena para la salud y es necesario mantenerse hidratado. Pero, ¿cuánto hay que tomar?


Siempre hubo varias opiniones: dos litros, tres, ocho vasos... pero finalmente hay una respuesta definitiva.

Un estudio hecho por la Fundación Española de Nutrición mostró que el consumo estimado de líquidos a partir de los 14 años debería ser de 2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros para las mujeres.

Además, confirmó que el 75% de los adultos y el 90% de los chicos no alcanzan estos mínimos establecidos “para una población sana”.

En el caso de los hombres adultos, el 33% se queda por debajo de los 2,5 litros, y en el caso de las mujeres, el 21%.

Pero el agua no sólo se aporta por lo que una persona toma, sino también por la comida. De la cantidad total de agua que debería ingerirse por día, entre el 70% y el 80% debe ser proporcionado por la bebida y entre el 30% y el 20%, por las comidas. Según los especialistas, los alimentos que más agua aportan son las frutas y las verduras.

El consumo debe incrementarse en verano, cuando uno pierde más líquido por la sudoración. No beber el agua necesaria puede disminuir la capacidad de conducir, aumenta la probabilidad de tener dolor de cabeza y la falta de atención, entre otras consecuencias.

Comentarios