CALIDAD DE VIDA

Kinesiólogos alertan sobre el peligro de la "watsapitis"

Los especialistas en esta rama de la salud advirtieron que el uso excesivo de dispositivos tecnológicos aumentó la cantidad de pacientes con patologías originadas por las malas y prolongadas las posturas con los diversos dispositivos. Cuello de WhatsApp, watsapitis o pulgar atascado, son algunos de los nombres de las nuevas dolencias que surgen del abuso de la tecnología como notebooks, tablets, teléfonos celulares y más.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 06:00

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) alertó sobre el uso excesivo de dispositivos tecnológicos como tabletas, celulares y videojuegos ya que incrementó con patologías posturales.

A través de un comunicado la entidad dio cuenta de un aumento de las consultas por dolencias conocidas como "cuello de WhatsApp, watsapitis, o cuello de texto y pulgar atascado, que surgen del sobreuso de estos artefactos".

Cuello de WhatsApp, watsapitis o pulgar atascado, son algunos de los nombres de las nuevas dolencias que surgen del abuso de la tecnología como notebooks, tablets, teléfonos celulares y más.

 

"Más del 40 por ciento de nuestros pacientes están relacionados con el uso de la tecnología, tanto en el ámbito laboral como en el hogar" y es común entre los más jóvenes "la presencia de dolencias relacionadas con el uso de smartphones, tabletas o videojuegos", comentó David García, especialista en ergonomía, la disciplina que toma en cuenta las posturas en relación a los objetos de nuestro entorno. 

El kinesiólogo explicó que los pacientes "llegan al consultorio con fuertes dolores de espaldas, cuello, hombros y muñecas que claramente se relacionan con el uso constante de los aparatos tecnológicos de comunicación".

Comentarios