LA SUSTANCIA FUE DENOMINADA "ME-TRO"

Crean un pegamento para cerrar heridas rápidamente

Es un gel que se ajusta al tamaño de la herida, no deja residuos en el organismo y revolucionaría los tratamientos de emergencias
domingo, 8 de octubre de 2017 · 00:00

Un grupo de investigadores australianos desarrollaron un pegamento quirúrgico elástico y adhesivo que puede sellar en segundos heridas importantes en la piel u órganos, hecho que podría revolucionar por completo los tratamientos de emergencia.

Se trata de un gel basado en una sustancia bautizada como Me-Tro, una proteína híbrida elástica que puede ser inyectada tanto en heridas internas como externas para sellarlas y estimular la curación, según consignó el portal español Muy Interesante.

El producto permitiría salvar vidas en tan sólo 60 segundos, sin detener la expansión natural del tejido, como ocurre en pulmones, corazón y arterias, que por su funcionamiento natural tienden a reabrir heridas todo el tiempo; puesto que, al ser elástico, en este caso no sucedería.

Otras ventajas que ofrece MeTro son que se ajusta automáticamente a la forma y tamaño de la herida, permite regular su durabilidad en caso de que posteriormente se requiera alguna cirugía, no deja elementos tóxicos en el organismo y es fácil de aplicar y almacenar.

Por el momento se probó en animales, con muy buen resultado, y ya están en marcha los ensayos con personas.

Comentarios