TOC

Explican cómo reconocer el Trastorno Obesivo Compulsivo

La mayoría de las personas no sabe acerca de esta patología y que, como tal, necesita ser tratada.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 07:00

Especialistas advirtieron que quienes sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) ve afectada su vida social, laboral y familiar y que, por lo tanto, el apoyo de los profesionales y del entorno son pilares fundamentales en el tratamiento.

Por esto, nada mejor que tener la respuesta a las preguntas más importantes sobre el TOC, que a continuación se dan a conocer.

¿Qué es un Trastorno Obsesivo Compulsivo?

El TOC es una enfermedad que se enmarca dentro de los trastornos de ansiedad.

Quien sufre de este trastorno, muestra obsesiones y compulsiones, que son reconocidas por el mismo individuo que los padece como de naturaleza “excesivas e irracionales”, pero ante las cuales no puede oponerse, y se presentan como un malestar que interfiere en su rutina diaria.

La calidad de vida y el relacionamiento con el entorno de una persona con TOC será el termómetro que determinará la gravedad del cuadro.

¿Qué le genera a una persona sufrir un TOC?

Convivir con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) puede resultar un sufrimiento importante para el que lo padece. Miedos e inseguridades, ansiedad y sufrimiento son problemas en la vida de quien padece un TOC. No se puede tener una buena calidad de vida sin tratarse el TOC.

¿Se puede tratar el TOC?

Si. El TOC es una enfermedad neuropsiquiátrica y puede ser tratada con medicamentos y psicoterapia.

El tratamiento farmacológico por sí solo no resultará efectivo, publica la Dra. Gabriela Ferretti en Infobae.

De hecho, la terapia cognitiva-conductual (TCC) es una estrategia de primera línea en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en general  y tiene por meta alcanzar la funcionalidad de la persona.

 

Comentarios