CALIDAD DE VIDA

Observan que el café puede ayudar a reducir riesgo de ACV

Una investigación publicada recientemente revela una relación entre el consumo de café y la salud de sus consumidores.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 06:13

Un reciente informe de la Asociación Americana del Corazón sostiene tomar café puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar una insuficiencia cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular.

Los científicos llegaron a esta conclusión basándose en los resultados del estudio de Framingham, realizado en 1948 para analizar la alimentación y el estado del sistema cardiovascular de un grupo de residentes de dicha ciudad del estado de Massachusetts, Estados Unidos.

En la investigación, los expertos descubrieron que beber café se asociaba con un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en un 7% y un accidente cerebrovascular en un 8% con cada taza adicional de esta bebida consumida semanalmente, en comparación con los que no la bebían. 

Los científicos implementaron el método de aprendizaje de máquinas para buscar relaciones en los datos recogidos por Framingham, de manera similar a la usada por los sitios de compra en línea que predice los productos preferidos por un usuario, basándose en su historial de compras.

Luego compararon los resultados de la investigación automática con los de investigaciones tradicionales e identificaron una relación entre el consumo del café y el bajo riesgo de sufrir los problemas de salud mencionados.

Según Laura M. Stevens, autora del estudio, "nuestros hallazgos sugieren que el aprendizaje automático podría ayudarnos a identificar factores para mejorar modelos de evaluación de riesgos existentes".

Mencionaron que el estudio no demuestra causa y efecto y se trata de una relación observada.

Comentarios