LE AVISA AL MÉDICO CUÁNDO SE TOMA

Aprueban el uso de la "píldora digital" en Estados Unidos

Norteamérica autorizó el uso de medicamentos que incluyen un sensor; se disuelve en el intestino y le avisa al profesional que fue ingerido.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 06:00

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó el uso de una píldora digital: una pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor, capaz de comunicarse con un dispositivo externo y confirmar que fue consumido.

Lo que el paciente ingiere junto con el medicamento es un sensor fabricado por la empresa Proteus; tiene el tamaño de un grano de arena. Y genera una señal eléctrica que detecta un parche adherido al torso del usuario, y que es el que se comunica, vía Bluetooth, con una app en el teléfono.

El sensor está fabricado con materiales digeribles, por lo que el sistema digestivo lo disuelve y asimila sin problema.

Por el momento sólo está disponible en Abilify, el nombre del antipsicótico aripiprazol, aunque otras empresas están creando otros remedios con esta característica en Estados Unidos según publica el New York Times.

Los profesionales explican que sería una opción positiva para los medicamentos de gente mayor, que debe estar anotando si ingirió el remedio que le toca para un momento del día en específico.

Comentarios