CALIDAD DE VIDA

Crean nuevo implante cerebral que ayudaría a potenciar la memoria

El avance científico podría ser de mucha utilidad para mejorar el tratamiento de alzheimer o la demencia.
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 03:00

Un grupo de científicos logró potenciar la memoria humana, al realizar un implante cerebral que posibilita mejorar la memoria del hombre.

Según publica Clarín, este descubrimiento puede llegar a contribuir en el tratamiento de enfermedades como el alzheimer o la demencia.

El dispositivo fue testeado con 20 voluntarios que sufren ataques de epilepsia, a quienes se les hizo un tratamiento implantándoles una serie de electrodos cerebrales, con los que el dispositivo podría recopilar datos sobre la actividad cerebral.

Todo esto ocurrió durante el proceso de pruebas para estimular la memoria a corto plazo o la memoria de trabajo.

Los científicos usaron los electrodos del dispositivo para estimular al cerebro en las pruebas.

Un ejemplo de esto es que recopilaron información del cerebro de los individuos en el momento de aprender; les pusieron una prueba de memoria, en la que tenían que recordar las formas que vieron entre cinco y diez segundo antes.

Como resultado se obtuvo que la memoria a corto plazo mejoraba un 15%, mientras que la memoria de trabajo en un 25 por ciento.

Según Song "el dispositivo proporciona pequeñas descargas eléctricas al hipocampo, una región del cerebro vital para el aprendizaje y la memoria, al liberar ráfagas de electricidad en un patrón que imita los patrones normales y saludables de la actividad cerebral".

Comentarios