CALIDAD DE VIDA

Los beneficios de incorporar calcio en la infancia

La dieta de las personas es la mejor fuente de calcio, el cual debe consumirse principalmente en la infancia, muestran estudios realizados.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 17:42

Debido a que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, (el 99 por ciento se encuentra en dientes y huesos), su presencia en cantidades suficientes es necesaria para un buen desarrollo del cuerpo humano y para la vida.

La mejor fuente de calcio es la dieta en sí, ya que al consumir alimentos ricos en este mineral durante la infancia y los primeros años de la vida adulta previene la pérdida de masa ósea mientras se envejece y reduce los riesgos de fracturas, osteoporosis e incluso diabetes, según estudios realizados por institutos de Salud de Estados Unidos.

La fuerza, elasticidad y rigidez del esqueleto humano permite hacer movimientos y ejercicio, en el embarazo mineraliza el esqueleto del bebé neonato, trabaja como un “mensajero intracelular” y participa en la función muscular, trasmisión nerviosa, secreción hormonal, contracción vascular y vasodilatación.

El calcio está en muchos grupos de alimentos por lo que se recomienda una dieta variada con productos lácteos como leche, mantequilla, crema, queso y yogurt, hojas verdes, brócoli, semillas de chía y de sésamo, quinoa, y cereales como maíz, trigo y mijo contienen calcio, al igual que las sardinas y el salmón enlatado, y panes fortificados.

Según estos estudios, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio, por lo que se recomienda exponerse de forma segura al sol regularmente o consumir alimentos ricos en esta vitamina como el huevo y el pescado.

Comentarios